¿Alguna vez te despiertas y te preguntas "qué diablos voy a publicar en Instagram hoy?" Si es así, ha venido al lugar correcto. He estado allí muchas veces antes y finalmente he descubierto la mejor manera de eliminar las conjeturas sobre qué publicar en Instagram ... ¡creando un calendario de contenido!
Los calendarios de contenido son un salvavidas cuando se trata de usar Instagram para ayudar a respaldar su negocio. Con un poco de planificación, puede crear el contenido de todo un mes en solo un día. Lo mejor es que los calendarios de contenido funcionarán para muchos aspectos de su negocio. Úselos para planificar sus publicaciones de blog, lanzamientos de patrones, actualizaciones de la tienda y cuentas de redes sociales. Hoy quiero centrarme en crear uno para Instagram. Aunque esto está orientado a las cuentas comerciales de los creadores, el concepto puede ser utilizado por cualquier persona. Lo guiaré exactamente sobre cómo creo mi calendario de contenido cada mes y también he incluido una hoja de ideas de calendario de contenido gratuita que puede imprimir y usar para ayudar a llenar esos vacíos en los días en los que está dibujando un espacio en blanco completo .
Paso uno:
Imprima un calendario en blanco para el mes o use la sección de calendario mensual en su planificador.
Segundo paso:
Complete todas las cosas importantes que suceden con su negocio ese mes. Agregue cosas como fechas de lanzamiento de patrones, actualizaciones de la tienda, publicaciones de blog que le gustaría que se escribieran, ventas especiales, etc.
Paso tres:
Trabajando al revés de cada gran evento, escribe qué días te gustaría publicar sobre esos grandes eventos. Por ejemplo, si sé que lanzaré un patrón el 19 de agosto, me aseguraré de publicar algunas fotos del trabajo en progreso (wip) en las semanas previas al lanzamiento. Eso significa que podría compartir algunas imágenes de progreso el 2 y 8 del mes, luego revelar el diseño completo el 15 y otra foto del diseño terminado el día que esté disponible en mi tienda. Sin embargo, le gustaría promocionar sus eventos, pero asegúrese de agregar la publicación que desea hacer antes del gran evento a su Recuerde que en este momento es posible que aún no tengamos estas fotos y tampoco nos preocupemos por las leyendas. . Solo estamos haciendo un esquema básico de las cosas sobre las que debemos publicar durante el mes.
Paso cuatro:
Complete los otros días con ideas de contenido del calendario de contenido que le proporcioné o de una lista de ideas de publicaciones que ya tiene. Estas serán las publicaciones que colocarás entre los grandes eventos de tu negocio para mantener a tu audiencia comprometida y compartir un poco más sobre ti y tu marca o negocio. Algunos ejemplos son un video de un punto especial de crochet o tejido que conoces, una mirada entre bastidores a lo que haces, publicaciones de introducción o publicaciones en las que les haces una pregunta a tus seguidores.
Este también es un buen momento para decidir cuántas veces al mes desea publicar en Instagram. No es necesario publicar todos los días a menos que lo desee. Por lo general, pongo una X grande en los días en los que no planeo publicar. Esos pueden ser días de viaje o días familiares, según el mes, o días en los que construyo un descanso en las redes sociales para mi propia salud mental.
Paso cinco:
Toma fotos para acompañar cada publicación de Instagram que hayas programado. Me encanta tomar mis fotos por lotes. Ayuda a eliminar el estrés de intentar tomar una buena foto todos los días. Puede hacerlo todos los días si lo desea, pero le sugiero que intente tomar fotos semanalmente o incluso mensualmente para no tener tanto trabajo que hacer cada día.
Por lo general, elijo un día de la semana en el que tengo buena iluminación y hago muchas fotos a la vez. Esto es especialmente útil para los días de relleno en los que ya sabe lo que va a compartir (como su hilo favorito) y puede capturar fácilmente una imagen genérica para acompañarlo. Durante los días en los que publico sobre un determinado patrón o evento, trato de tomarlos con anticipación tanto como sea posible, pero, siendo realistas, a veces no tengo las cosas suficientes para las fotos, así que las guardaré para el día de.
También puede planificar algunas publicaciones cada mes en las que haga más publicaciones regulares de Instagram y simplemente tome una foto y publique sobre ella en el momento. A veces es bueno no tener un plan fijo todos los días, y eso también está bien.
Paso seis:
Edita tus fotos y escribe tus leyendas. Nuevamente, puede hacer esto diariamente, semanalmente o mensualmente dependiendo de lo que funcione mejor para usted. Tiendo a editar todas mis fotos a la vez y luego guardar el título escrito para el día en que planeo publicar esa foto o la noche anterior. Puede redactar fácilmente publicaciones de Instagram utilizando una aplicación de terceros como Tailwind o guardar los borradores directamente en Instagram. Prefiero redactarlos en Tailwind y luego copiarlos y pegarlos cuando sea el momento de publicarlos. Esto me ahorra tiempo cuando se trata de agregar hashtags y puedo tener algunas publicaciones listas para el comienzo de la semana.
Comments